miércoles, 27 de abril de 2011

Bocetos del Pintor de la Selva

Llegamos a casa de Ramón Piaguaje a las 10 de la noche, no se veía nada, por que no hay alumbrado público en la zona, las luces del coche nos guiaban por el denso polvo de las carreteras empedradas, llegamos a su hogar que estaba con luz, por que tienen un generador de energía que les permite tener luz por 4 horas en la noche y después se apaga y reina de nuevo la oscuridad, es el encanto de la selva.
Me llevaron a dormir en una casa de madera que allí le llaman cabañas, es cómo os digo; el suelo de tablas de madera, al igual que las paredes y el techo.


-Buenos días Ramón?
R:buenos días, cómo durmió?
J: muy bien gracias, al principio tenia miedo por los sonidos que se escuchan en la noche pero me fui quedando dormida y hasta hora que abro los ojos y recorde que estaba aqui en tu casa.
R: esa cabaña la hicimos para los invitados, cuando viene la familia de mi señora y amigos se hospedan alli, y en el taller de Pintura, otro dia vamos para que lo conozca.Mi mujer ya está preparando el desayuno, le gusta la Yuca?
J:si yo como de todo.
R: eso está bién, me acuerdo cuando nos visitaron la Comisión de Londres que trajeron su comida, por que pensaban que la lo que comemos nosotros no les iba a gustar, lo probaron y les gusto.

1 comentario: