viernes, 1 de abril de 2011

Jefe de la Comunidad Tsa´chila. Calazacon

Calazacon Jefe de la Comunidad Tsac hila nos muestra la hoja de una planta que sirve para curar el cáncer.
Me muestra una planta que dice que sirve para curar el cáncer, al escuchar esto...-me sorprendí y le pregunte ¿por que?..., esto no se sabe en otros países? y me contesto...señorita la gente no cree en las hierbas y lo curativas que son, yo he viajado y cuando les he contado de los beneficios de las plantas, parece que me escuchan por escucharme pero nada mas, no creen.

Calazacon Jefe de la Comunidad Tsac hila
El Señor Calazacon nos invitó a su Comunidad Tsa´chilas, allí compartimos con su esposa y sus dos hijas,nos enseñó como viven y cómo hacen un Sauna para limpiar el cuerpo de enfermedades, como la artritis, el reumatismo, la sinusitis, entre otras enfermedades.
El Jefe de la Comunidad Tsa chilas,sabe que mezclas debe hacer y el explica que hierbas se deben utilizar y ¿para qué?, conoce las enfermedades tanto físicas como espirituales, lo que le hace acreedor de mucho respeto y cariño dentro de la Comunidad, siempre que van a realizar algún ritual deben acudir donde le jefe de la comunidad para tener el consentimiento del "sabio"como también se le conoce.
Esta curación la hacen con hierbas que miman día a día y que cultivan durante su vida y sus generaciones van aprendiendo los usos de cada una de las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario