martes, 26 de abril de 2011

Ramón Piaguaje

Ramón Piaguaje en su hogar diciembre 2010
 Ramón Piaguaje es más conocido como el Pintor de la Selva, pero las cosas no solo quedan allí, Ramón se convirtió en el ganador del Premio del Concurso Mundial de Pintura "Nuestro Mundo en el Año 2000" en dónde participaron 22.367 artistas de diferentes nacionalidades,fueron muchos los pintores que participaron,que  este número pasaría a engrosar las páginas del reconocido Libro Guinnes por ser el evento más numeroso relacionado con la Pintura de la Selva.
La noticia la escuche por Radio en el año 2000 y me llamó la atención y la ilusión de conocer a este Pintor que logro cruzar fronteras y dar a conocer sus obras, era algo que ya empezaba a rondar en mi cabeza, el tiempo pasó pero en mi agenda estaba pendiente esta visita, por que para mi no hace falta que se siga escuchando acerca de él o que se haya dejado de escuchar o saber más de sus  cuadros, yo sabia que debía conocerlo y lo logré, la historia es larga os la iré contando en partes para que no sea tan pesada, vais a conocer muchas palabras en el idioma de ellos, de su nacionalidad que es la Secoya, os explico Ecuador sabéis que queda en América del Sur es un País pequeño, pero lo más llamativo es que tiene 14 nacionalidades y 18 pueblos y vosotros preguntáis de qué va esto? pues yo os explicaré para que que veáis lo encantador de el País de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario